Congreso
La ministra acusa al juez de querer "ser una estrella".
La Ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha rechazado este martes la necesidad de regular la figura de la pareja de la persona que ocupe la Presidencia del Gobierno y ha lanzado duras críticas contra el juez Juan Carlos Peinado, a quien acusa de querer "ser una estrella" y de intentar "pasar a la posteridad por haber entrado en la Moncloa a tomar declaración del presidente".
Redondo ha calificado de "ficción" la investigación que el juez Peinado lleva a cabo sobreBegoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, a quien ha citado para declarar el próximo martes. "Es un falso juicio", ha subrayado la ministra y ha señalado que tanto la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil como los "presuntos implicados" han indicado que "no hay absolutamente nada". "Aquí hay un interés de un juez en ser una estrella y quiere pasar a la posteridad por haber entrado en la Moncloa a tomar declaración del presidente, así de triste", ha lamentado.
En cuanto a la necesidad de una nueva regulación para la figura de la pareja del presidente, Redondo ha defendido que las leyes actuales son "suficientes". Ha asegurado que la Oficina de Conflicto de Intereses "funciona estupendamente" y ha remarcado que "ya hay una regulación en España". Esta postura es compartida por otros ministros y miembros del PSOE.
Diversos miembros del gobierno y aliados han respaldado las declaraciones de Redondo. Patxi López ha hablado de una "trama de persecución política", mientras que Felipe Peña ha descrito la situación como una "cacería de brujas". Jaume Asens, de Sumar, ha calificado la instrucción de "muy irregular y de tipo inquisitorial", mientras que Íñigo Errejón ha señalado que actúa "al dictado de Vox, la formación de ultraderecha". Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana, ha señalado que "se debe regular la figura de la pareja del presidente", aunque ha matizado que "nosotros ya avisamos hace cinco o seis años" de la necesidad de dicha regulación.
Por su parte, la oposición ha respondido con firmeza a las declaraciones del Gobierno. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha tildado de "inaudito" el ataque de un gobierno y de todas las administraciones contra un juez. Miguel Tellado, portavoz del PP, ha calificado la situación de "cacería contra un juez que está haciendo su trabajo".
Además, el portavoz del PP, Borja Sémper, ha instado a Pedro Sánchez a dar explicaciones, afirmando que "lo que no puede responder es poniendo un ventilador, acusándonos a todos de fascistas". Según Sémper, aunque hay que esperar a la justicia, "ya los hechos que se conocen no tienen un paso ético aceptable".
Mientras algunos miembros del Gobierno y de la oposición discuten la necesidad de una nueva regulación para la pareja del presidente, Gabriel Rufián ha reiterado que Esquerra Republicana considera imprescindible dicha regulación. "Creo que en este país se tiene que regular la figura de la pareja del presidente", ha insistido Rufián, recordando que su partido ya lo había propuesto hace años.
El debate sobre este tema referido a la figura de la pareja del presidente y la investigación en curso ha generado un ambiente tenso en el panorama político español. Redondo ha enfatizado que la actual regulación es suficiente, mientras que voces de la oposición y algunos aliados del Gobierno exigen una revisión y mayor transparencia.
En medio de este debate, la Ministra de Igualdad ha defendido la actuación del Gobierno y ha criticado la investigación del juez Peinado y ha alegado que busca protagonismo. Sin embargo, la controversia sobre la figura de la pareja presidencial y la necesidad de una regulación más estricta continúa siendo un tema candente que seguirá generando discusiones en los próximos días.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com