DURANTE UNA MEDIA HORA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa para compartir la situación que se está viviendo en Cataluña con la aprobación de nuevos pasos hacia la organización del referéndum de autodeterminación del uno de octubre. Los gestos y el clima entre ambos ha sido de relajación y buen tono.
Rajoy ha recibido a Sánchez a las 12:30 horas a las puertas de la sede del Gobierno, en un escenario sin ninguna bandera en el que los dos se han estrechado la mano sonrientes para dejarse fotografíar. A continuación, Sánchez ha apoyado su mano izquierda en la espalda de Rajoy, en un gesto de cercanía, y ambos han entrado al edificio charlando. De nuevo han dejado por unos minutos que los medios de comunicación les grabasen sentados ya en la sala de la reunión, ambos con gesto esta vez más serio.
Rajoy se reunirá también en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre las 17:00 horas. Tanto el PSOE como Ciudadanos han venido expresando su apoyo al Ejecutivo para que actúe ante los pasos de los independentistas que pretenden convocar ese referéndum el próximo 1 de octubre.
Rajoy: "Juntos defenderemos la democracia en Cataluña"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido tras su reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, la unidad de los demócratas ante las intenciones de los soberanistas. "Juntos -ha dicho- defenderemos la democracia en Cataluña".
Rajoy se ha reunido durante algo más de media hora con Sánchez para analizar la situación en Cataluña e informarle de los recursos ante el Tribunal Constitucional que van a aprobarse en un Consejo de Ministros extraordinario que se celebra tras esa reunión.
Tras el encuentro con el líder del PSOE, el jefe del Ejecutivo ha publicado en su cuenta de Twitter una foto junto a Sánchez, y ha sido en el comentario que la acompaña donde ha defendido esa unidad de acción. "Juntos -ha escrito- defenderemos la democracia en Cataluña. Unidad, proporcionalidad y firmeza".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha salido de su reunión en Moncloa con el presidente Mariano Rajoy convencido de que es posible solucionar el conflicto de Cataluña "mediante el diálogo y la suma de voluntades".Con @sanchezcastejon. Juntos defenderemos la democracia en Cataluña. Unidad, proporcionalidad y firmeza. MR pic.twitter.com/sQZOHTDfYQ
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 7 de septiembre de 2017
"Responsabilidad en la defensa de la ley, pero con la convicción de que mediante el diálogo y la suma de voluntades lograremos una solución", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.
Responsabilidad en la defensa de la ley pero con la convicción de que mediante el diálogo y la suma de voluntades lograremos una solución. pic.twitter.com/JDMKtoW5Ld
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 7 de septiembre de 2017