DECLARACIONES DE MARIANO RAJOY TRAS EL ENCUENTRO CON PEDRO SÁNCHEZ
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comenzado su comparecencia recordando a todas la víctimas de ETA y en especial a Miguel Ángel Blanco, que fue asesinado por la banda terrorista hace 19 años. Además ha recordado a Raquel Sanz, la viuda del torero Víctor Barrio que murió el pasado sábado corneado en la plaza de toros de Teruel. Rajoy ha mostrado su solidaridad ante "los bárbaros insultos en un momento de tanto dolor" y celebra que la Fiscalía del Estado haya actuado "contra esos exabruptos en las redes sociales". "Hay que decirle a esas personas que se han comportado con esa vileza que no todo vale y no se está por la labor de permitirlo", ha apuntado.
Ha recordado que las Cámaras se constituyen el próximo martes día 19 y le ha parecido bueno conocer las posiciones de las distintas fuerzas políticas antes de ese momento. Sobre su encuentro con Pedro Sánchez asegura que le ha trasladado la idea de que "no se deben repetir las elecciones de ninguna de las maneras". Asimismo, ha comunicado que el Gobierno debe constituirse a la mayor rapidez posible ya que "se llevan muchos meses en funciones y hay asuntos importantes por delante como el techo de gasto o la aprobación de los presupuestos generales del Estado que no admiten demora". Para Rajoy, lo ideal sería que este asunto quedara resuelto a finales de julio o principios del mes de agosto.
"El PP cree que es urgente la formación de un Gobierno para España", ha manifestado. Cree que el Gobierno debe tener al menos un margen de maniobra para gobernar con cierta estabilidad. En su opinión, se necesita un acuerdo para poner en marcha la legislatura que pasa por "la aprobación de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública". "No podemos comenzar una legislatura y al día siguiente no tomar decisiones que afectan de manera muy importante a los españoles", sostiene.
Ha reiterado que su intención es la de presentarse a la investidura y que quiere gobernar.