PRESIDENTA DEL PP VASCO
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha señalado que en el Partido Popular "hay un relevo, unos se van y otros siguen, es ley de vida" y el partido "no se diluye" ni "pierde sus principios".
En su intervención en el Forum Europa Tribuna Euskadi, en Bilbao, Quiroga, que ha sido presentada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido, de esta forma, a la renuncia de Jaime Mayor Oreja a encabezar de nuevo la lista del PP a las elecciones europeas o la salida de dirigentes como Santiago Abascal o Alejo Vidal Cuadras para fundar Vox.
"Lo importante no somos nosotros, lo importante son los afiliados"
Quiroga ha dicho que le gustaría que en la política se empezara a ver "con más naturalidad" la trayectoria de las personas, porque "un día estamos y otro no estamos". "Yo estoy hoy aquí, en unos años no estaré y no pasa nada", ha dicho, para añadir que "da la sensación de que porque se vaya una persona se lleva todos los principios del partido, y no es verdad".
"Esto ha pasado a lo largo de la historia, uno se va, hay un relevo, y lo importante en el Partido Popular es que hay un relevo, unos se van y otros siguen, es ley de vida, es así", ha insistido, para preguntarse el motivo del "empeño en decir que porque determinadas personas se vayan el PP se diluye, porque no es verdad".
La líder del PP vasco ha señalado que "estamos los que nos toca dar la cara, a mí me toca en este momento presidir el PP vasco", pero, según ha advertido, "lo importante no somos nosotros, lo importante son los afiliados y todas las personas que hay detrás que llevan trabajando tantos años" porque "esos son los que hacen el partido y son nuestros representantesen la calle, los que trasladan nuestro mensaje".
Congreso del PP Vasco
Quiroga se ha referido también al congreso del PP vasco que se celebrará en marzo y ha señalado que el PP "tiene que afrontar una nueva realidad y tenemos un proyecto para Euskadi, no tenemos que reinventarnos". Según ha dicho, los ciudadanos "saben que el PP vasco tiene un proyecto para el siglo XXI, abierto y para una Euskadi que sabemos que es moderada".
"Yo estoy hoy aquí, en unos años no estaré y no pasa nada"
A la hora de hacer equipos, ha subrayado, "el principal requisito que voy a pedir a las personas que quieran acompañarme en esta etapa es su compromiso con Euskadi, defender los intereses del País Vasco, ese va a ser el único requisito".
Sobre la "competencia" electoral que puede suponer UPyD o Vox en Álava, Quiroga ha dicho que la sociedad vasca "nos conoce, sabe quienes somos, conoce nuestras trayectorias, sabe cómo gobernamos, y, en ese sentido, no tendría miedo". "Bastante miedo hemos pasado durante muchos años. La política no hay que ejercerla desde el miedo, sino desde la convicción, un convicción clara y una determinación clara, que el PP vasco la tiene", ha asegurado.