PRESENTADA POR UNA ASOCIACIÓN PRO-DERECHOS
La Liga Española Pro Derechos Humanos se ha querellado contra tres ministros marroquíes y ha pedido la declaración, en la causa, de la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez. La querella es por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos en el llamado 'Campamento de la Dignidad'.
Los querellantes quieren que la titular de Exteriores detalle el conocimiento que tuvo de estos hechos y las medidas que el gobierno va a tomar al respecto. Ellos justifican la competencia de la Audiencia Nacional por tratarse de un caso de justicia universal con víctimas españolas.
A las puertas de la Audiencia Nacional, el presidente de la Liga Española Pro Derechos Humanos, Francisco José Alonso, ha señalado que la muerte de la víctima española se produjo cuando acudía a su puesto de trabajo en autobús y fue interceptado en un control policial.
El presidente de la Liga ha presentado la querella en compañía de la abogada Rosa Stampa y el fiscal Pedro Martínez. Ha reclamado también el nombramiento 'urgente' de una comisión formada por fiscales, forenses y policías que investigue los acontecimientos en El Aaiún.