Visita al Vaticano
Félix Bolaños es el cuarto miembro del Gobierno de Pedro Sánchez que se reúne con el Papa Francisco.
De nuevo un miembro del Gobierno de Pedro Sánchez se reúne con el Papa Francisco, en esta ocasión ha sido el ministro Félix Bolaños.
El encuentro entre el Pontífice y Bolaños ha durado unos 50 minutos y en ese tiempo han charlado sobre refugiados, las ayudas a los más necesitados y también la investigación abierta sobre los abusos sexuales en la Iglesia. Bolaños ha calidicado la reunión con el pontífice como "muy inspiradora" en la que ha podido comprobar que les inspiran "los mismos valores" como "el diálogo y la solidaridad, ayudar a los que tienen más debilidades y están en peor situación en el mundo".
El regalo de Bolaños al Papa
El ministro Bolaños ha acudido a la cita con un presente muy especial para el Papa: un extracto de las Cantigas de Alfonxo X, un libro tradicional escrito en gallego, y un completo surtido de alimentos entre los que no faltaba el azafrán de Castilla la Mancha, aceite de oliva de Jaén y plátanos de la isla de La Palma. Además, Bolaños aprovechó la ocasión para invitar al Sumo Pontífice a regresar a nuestro país.
Anteriormente el Papa recibió al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo Yolanda Díaz, y la exvicepresidenta Carmen Calvo.
Además, el Papa recibió el pasado 18 de marzo a la nueva embajadora de España ante el Vaticano, Isabel Celaá, que previamente también había formado parte del Ejecutivo como ministra de Educación; y en mayo de 2019 saludó a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, al coincidir en un evento sobre desarrollo sostenible y cambio climático en el Vaticano.