Cambio sede PP
Cambio sede PP
Pablo Casado ha anunciado que trasladará la sede nacional del Partido Popular de la céntrica calle de Génova, en Madrid. Ha decidido adoptar esta decisión para distanciarse de la anterior comitiva.
La decisión de cambiar de ubicación la sede del PP no habría sido consultada previamente por Pablo Casado con los barones del partido, como Feijóo, Moreno o López Miras. Solo se había avisado a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, porque el PP de Madrid ocupa la primera planta del edificio.
Alfonso Pérez Mañueco, de Castilla y León
El presidente de Castilla y León, Alfonso Pérez Mañueco, ha comunicado que esa decisión es únicamente una decisión de Pablo Casado. Mañueco se ha limitado a mostrar su "respeto" por esta decisión de trasladar la sede a otra ubicación.
"Respeto la decisión que ha tomado en el uso de sus atribuciones y de sus facultades como presidente de mi partido", afirmó Mañueco sobre el cambio de sede.
Alberto Núñez Feijóo, de Galicia
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, aseguró que se enteró este martes de la decisión de Pablo Casado de irse de la calle Génova durante una reunión.
Feijóo ha destacado que la decisión que ha adoptado se trata de una cuestión "de carácter interno, de intendencia del partido", y que se debería debatir internamente. "Sobre cuestiones de carácter interno del partido es mejor opinar en el ámbito interno, que es donde se debe opinar", afirmó Núñez Feijóo, evitando así hacer valoraciones.
Juan Manuel Moreno, de Andalucía
Juan Manuel Moreno, presidente de Andalucía, dijo, refiriéndose al anuncio de Pablo Casado del cambio de sede: "Esa es una decisión de la dirección nacional que yo respeto y no tengo nada más que añadir", así zanjó Moreno el tema.
Fernando López Miras, de Murcia
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, publicó en sus redes sociales el apoyo a la decisión que había adoptado Pablo Casado: "El futuro de todos no puede verse lastrado por los actos de unos pocos".
López Miras considera que "el cambio de sede es un paso necesario en el camino emprendido" hacia "un proyecto serio, moderado y liberal en el que todos tengan su casa, su nueva casa".