Cursos SEPE online y gratisEspañaBarcelonaMadrid

Batalla judicial

El PSOE se querellará contra el PP por injurias y calumnias

En Ferraz darán este paso si la Audiencia Nacional tumba la denuncia de los populares contra ellos en la que les acusan de financiación ilegal.

Esther PeñaPSOE

La batalla que PP y PSOE han trasladado al terreno judicial parece dispuesta a seguir sumando episodios. Los servicios jurídicos del PSOE ya están trabajando para presentar una querella por injurias y calumnias contra el Partido Popular. Según confirman fuentes socialistas a Antena 3 Noticias, solo la interpondrían si, previamente, el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional tumba la querella presentada por el PP contra ellos.

Esta sería la respuesta del PSOE, el contraataque a los populares, que el pasado lunes acudieron hasta la Audiencia Nacionala presentar una querella contra los socialistas acusándoles de financiación ilegal, tráfico de influencias y cohecho. Así arrancaban lo que el portavoz popular, Borja Sémper, tildó de una "triple ofensiva" para "conocer la verdad".

Aunque desde el PP se han mantenido firmes en ese paso dado, la Fiscalía Anticorrupciónya ha solicitado a la Audiencia Nacional que la rechace. En un escrito enviado al juez Santiago Pedraz dejan claro que se oponen a la admisión.

Desde el PP ironizan ante la querella del PSOE

Conocida la intención del PSOE, desde el Partido Popular han tirado de ironía para afrontar esa posible querella que los socialistas podrían interponer contra ellos. "Les recomendaría que lo hagan en la Fiscalía, donde tienen mano", ha asegurado la portavoz de los populares en la cámara alta, Alicia García, en una rueda de prensa en el Senado. "El PP no tiene ningún miedo a ninguna querella por parte del PSOE, aquí les esperamos", ha zanjado.

Sus dardos llegan después de que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, se haya mantenido firme en el paso dado por su partido. Desde Bruselas Feijóo restó ayer importancia al posible archivo de su querella. Aseguró que hicieron lo que creían que era su deber y que "lo importante no es cómo se inicia una actuación judicial, sino cómo acaba".

"Hay algunas informaciones periodísticas que inicialmente se archivan, porque considera un fiscal que no hay información suficiente, y que posteriormente se reactivan cuando ustedes u otros actores acreditan que esa información se ha complementado y completado para que prosigan las actuaciones judiciales", advirtió Feijóo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com