TRAS LA DIMISIÓN DE RATO
Los socialistas se reunirán esta tarde con el ministro de Guindos para que les explique la situación de Bankia. El PSOE asegura que apoya la nacionalización para evitar la quiebra de la entidad, defender a los ahorradores y proteger la imagen de España. Pero Rubalcaba pone una condición: “Decidimos entrar pero habrá que salir y los ciudadanos tienen que saber que los socialistas pensamos que cuando el Estado salga del capital de Bankia tendrá que hacerlo de forma que ningún euro público se haya gastado en esta gestión”.
Los sindicatos aseguran que la nacionalización es un nuevo incumplimiento del Gobierno de su programa electoral. Piden a Mariano Rajoy que dé explicaciones.
Cándido Méndez denuncia que según el Gobierno “no hay dinero para la sanidad y la educación” y se pregunta, “¿pero sí hay dinero para hacer este rescate de esta entidad financiera?”
El Partido Popular cree que es el momento de tranquilizar a los ciudadanos frente a lo que califican como el "alarmismo" de la oposición.
Dolores de Cospedal afirma que “el Partido Popular ha actuado con toda la responsabilidad. Con tanta responsabilidad que es un Gobierno del Partido Popular el que ha dicho que lo mejor para Bankia es la nacionalización”.
Cospedal no ha querido valorar la actuación del Banco de España en esta crisis. Sí que ha elogiado la labor de Rodrigo Rato al frente de Bankia y también que haya aceptado dejar el cargo en este momento.