Cursos SEPE online y gratisEspañaBarcelonaMadrid

Caso Errejón

El psicólogo Esteban Cañamares sobre la supuesta adicción al sexo de Errejón: "No me convence como excusa..."

El profesional considera que en la actitud de Íñigo Errejón "hay falta de respeto y empatía".

Íñigo Errejón podría tener problemas de adicción al sexo, pero al psicólogo clínico Esteban Cañamares no le convence esa excusa para justificar las agresiones de las que se le acusa. "Las personas con adicción sexual tienen necesidad de conquistas constantes para calmar su ansiedad o su depresión interna, pero son respetuosas. Conquistan y ligan y solo tienen sexo con consentimiento", ha explicado.

De hecho, el experto considera que ni siquiera podría considerarse como un atenuante. "En este caso tenemos una falta de respeto y una falta de empatía, unos rasgos psicopáticos", ha asegurado, reiterando que "la inmensa mayoría de las personas con adicción sexual tienen relaciones con respeto y con un acuerdo con la otra parte".

Las acusaciones en las que se ha visto envuelto el hasta ahora portavoz de Sumar en el Congreso han sorprendido a Cañamares, pero no mucho. "Quien mucho presume de algo, carece de algo", ha dicho para Antena 3 Noticias. "Esa defensa constante y exagerada del feminismo y de la lucha contra el machismo, tanta insistencia... es sospechosa", ha asegurado.

El psicólogo ha terminado su intervención recomendando a todas las personas que sufran una adicción al sexo que pidan ayuda "a nivel profesional". Y a las personas que tengan actitudes similares a las de Íñigo Errejón, les pide que hagan "un examen de conciencia". "Que piensen en por qué y dónde han aprendido esa falta de respeto para con los demás", ha aseverado. "Seguramente sea una cosa aprendida en la más tierna infancia. Eso de poner sus deseos por delante del respeto a los demás se aprende de pequeño y hay que trabajarlo mucho".

"El psicópata busca poder..."

Psicólogos expertos en adicciones y problemas en el comportamiento sexual como Esteban Cañamares forman parte de la asociación de adictos al sexo 'Dale una vuelta'. Desde esa organización aseguran que "las personas con rasgos psicopáticos no piden perdón porque se sienten con el derecho de utilizar a los demás". "El psicópata busca poder y no al revés", añaden.

Según los psicólogos, hay personas que intentan justificar sus acciones defendiendo en público a las mujeres, como es el caso de Errejón, pero luego en privado la persona, que abusa de los demás arrastra un caparazón de superioridad, pero en el fondo se siente muy pequeño.

Por el momento, solo una de las denuncias se ha judicializado. Si después de la investigación el juez considera que lleva a juicio oral al exdiputado, la defensa de Íñigo Errejón y quizás también las acusaciones necesitarán un peritaje, un forense psiquiátrico para que valore si este problema mental podría servir de atenuante o no.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com