Casa Real
Unas imágenes distribuidas por la Casa Real muestran a la princesa Leonor junto a sus compañeros cadetes.
La princesa Leonor está desde el lunes haciendo ejercicios de montaña y de esquí en el Pirineo aragonés como parte de su formación castrense.
Leonor de Borbón y el resto de los cadetes de segundo curso iniciaron una estancia de varios días en el Pirineo oscense antes de coger las vacaciones de Navidad. La Casa Real ha distribuido este martes cuatro imágenes que la muestran durante sus prácticas en la nieve.
En las imágenes publicadas por la Casa Real se puede ver a la princesa de Asturias en distintos momentos en la estación de esquí de Astún, vestida de militar con sus compañeros cadetes de la Academia General de Zaragoza.
En dos de ellas está vestida con el uniforme de militar de camuflaje, el casco y las gafas, agarrando los bastones de esquí con las montañas nevadas de fondo. El esquí es un deporte que conoce bien puesto que es una tradición en la Familia Real. Incluso sus propios padres han posado junto a ella y su hermana en esta misma estación que ahora acoge su entrenamiento militar.
En otras dos fotografías aparece con gorro, braga en el cuello y botas, junto al resto del grupo durante un amanecer cerca del barracón donde se alojan.
Este entrenamiento, que incluye esquí por la mañana y clases por la tarde con profesores de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, durará hasta este miércoles. Estos ejercicios también fueron practicados, en su día, por el rey Felipe VI y el rey Juan Carlos. Tienen una larga tradición, puesto que fue creada en 1945, el mismo año que se fundaba su equipo de esquí con motivo de la organización en Candanchú de los primeros Campeonatos Nacionales de Esquí en Patrullas Militares.
Estos tres serán los últimos días de clase del año para Leonor, antes de tomarse un descanso por las Navidades. Ya lleva más de cuatro meses muy intensos familiarizándose con la disciplina del ejército.