Dónde es festivo el 1 y 2 mayoDaniel Sancho declara hoyAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Casa Real

La Princesa Leonor visitará el Museo de Salvador Dalí en Girona acompañada de su hermana la Infanta Sofía

Y hoy hemos conocido que la Princesa Leonor visitará GIRONA por primera vez este domingo, ALLÍ visitarán el Museo de Salvador Dalí, en Figueres. Irá acompaña por su hermana la Infanta Sofía.

Nueva cita oficial para la Princesa Leonor, pero sin los Reyes. Ahora en Girona, donde visitará el Museo Salvador Dalí de Figueres acompañada de su hermana, la Infanta Sofía. La visita tendrá lugar el próximo domingo, según Casa Real. La princesa y su hermana verán algunas de las principales obras que se exhiben en el museo, inaugurado en 1974.

La heredera al trono no había ido a este territorio por la negativa del Ayuntamiento de Girona, gobernado por los independentistas, a ceder un espacio para la celebración de la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona, por lo que en las ediciones anteriores (2019 y 2020) se celebraron en Barcelona.

El Teatro Museo Dalí tiene como objetivo divulgar la obra artística del pintor catalán más afamado "en el territorio del Estado español y en el de cualquier otro estado", indica en su web.

Durante la visita mantendrá una charla con un grupo de jóvenes catalanes y de otros puntos de España que participan en los distintos programas que organiza la FPdGi.

La agenda del lunes, ya con los Reyes

La agenda continúa el lunes. Ese día estará con los Reyes en el acto de la de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en el Palacete Albéniz de Barcelona y por la tarde, en la ceremonia de los galardones, que este año va a tener lugar en el Auditorio Ágora del Museo de las Aguas de Agbar, en la localidad de Cornellà de Llobregat.

La princesa Leonor y su hermana Sofía participarán además en un taller organizado por la plataforma Code.org, dedicada a promover la enseñanza de la informática en los colegios.

Debido al veto que mantiene a los actos que organiza la Casa Real en Cataluña, no se espera la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès

Más sobre este tema: