Princesa Leonor
La futura heredera de la corona española inicia el primero de los tres años de formación castrense y será la tercera borbón en formarse militarmente.
La Princesa Leonor llega a Zaragoza para entrar en la Academia General Militar de la capital aragonesa y comenzar con el primer año de su formación castrense. La actual heredera a la corona se convertirá en la tercera borbón que va a formarse en estas instalaciones militares. Los dos anteriores fueron su abuelo, Juan Carlos I, y su padre y actual rey de España, Felipe VI.
La princesa va a completar a lo largo de las dos primeras semanas la fase de "acogida, orientación y adaptación a la vida militar", la cual recoge su paso por la peluquería, la entrega del equipamiento militar básico y atienden a las primeras sesiones de instrucción y desfile. Una vez finaliza esta etapa, se lleva a cabo la "formación militar básica" en la cual se examinará a través de un examen de nivel y de inglés. Finalmente, recibirá la etapa de instrucción y adiestramiento.
La princesa ha recibido un 'dossier' en el que están pautadas todas las normas a cumplir a lo largo de su estancia en la Academia Militar. Por otro lado, se ha dado a conocer que la heredera al trono no va a disponer de ningún trato especial o privilegio frente a los demás cadetes. La única excepción de la que dispondrá serán las salidas para acudir a los actos oficiales de la agenda de la Casa Real.
La princesa Leonor recibirá tres uniformes que serán su vestimenta habitual. Una de las normativas que tendrá que cumplir será con respecto al peinado, ya que el Ejército deja libertad en relación a la largura del pelo aunque no podrá teñírselo. Los cadetes tendrán que llevar su color natural. Asimismo, la princesa deberá llevar un moño de manera obligatoria para llevar a cabo determinadas formaciones que se consideren de mayor relevancia.
Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, ha expresado que "hoy es un día muy importante no solo para la princesa de Asturias, por supuesto, sino, sobre todo, para las Fuerzas Armadas".
La princesa Leonor se levantará a las 6:30 horas de la mañana en una habitación junto a 11 cadetes más. La clases de formación comienzan a las 7:45 horas y, a lo largo de la tarde, dispondrá de tiempo para ejercitarse físicamente y estudiar. Más tarde, todos los cadetes se acostarán a las 23:00 horas y dispondrán de los findes de semana libres, salvo que tengan que realizar maniobras.