Muere María Herranz GómezAtaque Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorEspañacobro paro abril 2024BarcelonaMadridNoticias última hora

Princesa de Asturias

La princesa Leonor y la infanta Sofía acuden al partido de España ante Dinamarca en su primer acto en el extranjero

La princesa Leonor y la infanta Sofía han presenciado el partido de España en la que es su primera aparición juntas en el extranjero.

La princesa Leonor y la infanta Sofía han protagonizado este sábado su primer viaje oficial al extranjero. El motivo es su asistencia al partido que España jugará contra Dinamarca en la Eurocopa femenina de fútbol en Brentford, Londres.

La Casa Real está aprovechando las vacaciones escolares de las hijas de los reyes para aumentar su protagonismo en la agenda institucional de la Familia Real. Hasta ahora, la princesa Leonor, de 16 años, ha celebrado 2 actos en solitario y otros 2 junto su hermana Sofía, de 15 años, pero no habían hecho ningún desplazamiento al extranjero con carácter oficial.

Las hijas de los reyes estarán acompañadas en el Brentford Community Stadium por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. La presencia de Leonor y Sofia en el partido es un gesto de apoyo al fútbol femenino y al combinado que dirige Jorge Vilda,

El equipo español necesita remontar

El equipo femenino de fútbol español necesita, al menos, empatar para pasar a cuartos de final de laEurocopa. Si lo consigue, el equipo dirigido por Jorge Vilda, competiría con Inglaterra. En el debut, España ganó a Finlandia 4-1, pero en el segundo no consiguió hacerse con el partido y perdió 2-0 contra Alemania, una de las favoritas a llevarse el título.

Es la segunda vez en la que la Princesa de Asturias y la Infanta asistan a un partido de fútbol, Leonor lo hizo el 27 de abril de 2016 junto a su padre en el estadio Vicente Calderón en la ida de las semifinales de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich mientras que su hermana lo hizo la semana posterior en el estadio Santiago Bernabéu, donde jugaron el Real Madrid y el Manchester City en la misma competición.

La llegada de la princesa de Asturias al Reino Unido supone su regreso tras finalizar el pasado junio su primer curso de bachillerato en el colegio UWC Atlantic College de Gales.

Más sobre este tema:

Cargando....