Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa de Solsolteros EspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Princesa Girona 2022

La Princesa Leonor, en su discurso en catalán: "Pienso en las chicas y chicos de nuestra edad que han podido perder la esperanza"

La princesa ha clausurado la ceremonia por tercer año consecutivo con un discurso en el que ha hecho referencia al compromiso y responsabilidad social de los jóvenes.

La Princesa Leonor ha recuperado su agenda institucional tras finalizar el curso en el UWC Atlantic College de Gales. Lo ha hecho con la entrega de Premios Princesa de Girona 2022, que nuevamente se han celebrado en Barcelona, concretamente en el auditorio Ágora del Museu de les Aigües Agbar, en Cornellà de Llobregat.

Leonor, que preside por tercera vez el evento, ha comenzado su discurso reconociendo "la fuerza, el talento, el esfuerzo y el compromiso" de las cinco premiadas de esta edición: la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional).

Compromiso y responsabilidad social

A las galardonadas, que por primera vez son cinco mujeres, les ha agradecido su labor por representar "un modelo de convivencia en el que la formación, el compromiso con los demás y la responsabilidad social facilitan que los jóvenes demuestren plenamente su potencial, con verdadero impacto en la sociedad".

En este sentido ha explicado que la Fundación Princesa de Girona "acompaña y apoya aquellas generaciones de jóvenes que están contribuyendo a la transformación educativa, cultural y económica de la sociedad".

La Princesa Leonor también ha hecho referencia a la situación actual y los últimos acontecimientos que han sacudido al mundo: "Los tiempos que vivimos son exigentes, no sólo por la pandemia que hemos sufrido y que ha causado tanto dolor. También por eventos terribles como la guerra en Ucrania, que continúa generando "destrucción e incertidumbre y que ha tomado los proyectos y las ilusiones de muchos jóvenes, su situación es devastadora. En momentos tan difíciles como estos pienso en las chicas y chicos de nuestra edad que han podido perder la esperanza en un futuro mejor y que no pueden acceder a oportunidades como las que desde aquí impulsa la Fundación Princesa de Girona", ha reconocido.

Más sobre este tema: