EspañaBarcelonaMadrid

Princesa Leonor

La princesa Leonor ya es dama cadete Borbón: sus primeras imágenes con el uniforme militar

En ellas, se puede ver a la princesa de Asturias con el uniforme militar, en la entrega de su equipo individual de combatiente.

Este viernes se han difundido las primeras imágenes de la princesa Leonor vestida de militar durante su periodo de formación en la Academia Militar de Zaragoza (AGM). La dama cadete Borbón, que ingresó el jueves en la academia, ya ha recibido sus primeras clases y, al final del camino, tendrá lugar su nombramiento como Dama Alférez Cadete.

Las imágenes han sido compartidos por la propia Casa del Rey y son de su primer día en la AGM, tal y como ha detallado la propia Zarzuela. En ellas, se puede ver a la princesa de Asturias con el uniforme militar, en la entrega de su equipo individual de combatiente. Asimismo, aparece comenzando su instrucción en el Ejército de Tierra y atendiendo a las primeras clases teóricas de formación militar.

Leonor, dama cadete Borbón

Leonor condensará la formación que recibirán sus compañeros en un año, siendo dos lo habitual. No obstante, su formación castrense se extenderá hasta los tres años, en los que pasará por el mencionado Ejército de Tierra, pero también del Aire y la Armada. De esta manera, cuando herede el trono de España, se convertirá en la capitana general de las Fuerzas Armadas, según establece la Constitución. A lo largo de este periodo, además, pasará por la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra.

La primogénita de Felipe VI accedió a la academia el jueves 17 de agosto. En la sesión de bienvenida, que duró una hora y media, estuvo acompañada del propio monarca, así como de su madre, la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía.

El día a día de la princesa Leonor

El horario de la AGM, como es lógico, es muy estricto. Tanto Leonor como sus compañeros se levantarán a las 06:30 horas para desayunar. Las clases se inician a las 07:45 horas, en las que se imparte teoría y se incluye formación física.

Seguidamente, a partir de las 14:00 horas de la tarde, el comedor abre sus puertas. Allí, cada uno de los estudiantes se servirá su propia comida, con un menú único para todos que está formado por un primer plato, un segundo plato y varios postres a elegir.

Ya por la tarde, los alumnos realizan actividades y tienen algunas horas de estudio, aunque también disponen de tiempo libre, el cual pueden emplear en el llamado casino, que es un lugar parecido a una cafetería en el que se puede tomar algo y conversar en mesas.

La cena da comienzo a las 20:00 horas y, a las 22:30 horas, hay control nocturno. A partir de las 23:00 horas, se apagan las luces y se produce el toque de silencio. En ese momento, los estudiantes tienen la opción de descansar o, si lo prefieren, estudiar por la noche, ya sea en las habitaciones o en las aulas.

Una vez han hecho la jura de bandera, los alumnos tienen la posibilidad de salir de la AGM por las tardes, aunque habitualmente no lo hacen, ya que el programa académico es intenso y prioritario. De igual modo, los fines de semana también pueden pasarlo fuera del centro si lo desean.