PONE LA MANO EN EL FUEGO POR SU INOCENCIA
Pons ha afirmado hoy que "Camps es el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat" valenciana, después de que ayer el comité electoral regional lo propusiera como candidato a la presidencia.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Pons ha aclarado que "no está clara la fecha en la que el comité regional designará a los candidatos", pero que su situación "no es diferente de la de los presidentes de Castilla y León, Melilla o La Rioja".
Preguntado por la imputación del presidente valenciano en el caso Gürtel, el responsable de comunicación del PP ha subrayado: "Estamos convencidos de su inocencia", y ha manifestado que el hecho de que se le esté investigando no influirá en su designación como candidato.
Pons ha restado importancia al proceso judicial en el que está implicado Camps y ha afirmado que el presidente valenciano "está imputado porque le han regalado cuatro trajes y cuatro corbatas", a lo que ha agregado: "No creo que nadie considere creíble que por cuatro trajes y cuatro corbatas se venda un presidente de la Generalitat valenciana".
Por otro lado, Pons ha hecho referencia a las declaraciones de la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, que en el último pleno del Parlament se desmarcó de la posición del PP sobre la ampliación de la deuda de la Generalitat de Cataluña: "Es lo que tenía que decir", ha aseverado Pons.
El secretario de comunicación del PP ha asegurado que con las críticas de otros presidentes autonómicos a la medida, "lo que se puso en cuestión no era que a Cataluña se le permitiera endeudarse, sino que a otras comunidades no se le permitiera".
Pons ha equiparado Cataluña con otras comunidades y ha asegurado que "si la situación de Cataluña exige una solución de emergencia, hay otras situaciones que también necesitarían razones de emergencia".