CASO NÓOS | EN LOS JUZGADOS DE PALMA
Con esta actuación, la investigación ordenada por el juez Castro se judicializa. La Policía Nacional ha informado de todas las actuaciones y diligencias practicadas para averiguar el origen de la grabación de la declaración de la Infanta publicadas el lunes.
La Policía Nacional ha denunciado este martes ante el juzgado de Instrucción número 11 de Palma, en funciones de guardia, la grabación oculta de la declaración como imputada de la infanta Cristina el pasado sábado por el caso Nóos, algo que había prohibido expresamente el juez que instruye dicha causa.
Después de que el juez del caso Nóos, José Castro, ordenara el domingo a la Policía que investigara quién tomó la foto de la declaración de doña Cristina que publicó el diario El Mundo, las fuerzas de seguridad han puesto en conocimiento del juzgado de guardia el atestado policial abierto.
La Policía ha informado de sus actuaciones y de las diligencias que ha practicado para averiguar el origen de esa foto y de las imágenes en vídeo de esa declaración que se difundieron este lunes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Además, la Policía solicita una serie de diligencias, que pueden ser adoptadas de forma inmediata por el juez de guardia, Manuel Penalba, si así lo estima necesario, sin que tenga que esperar a que el caso sea asignado por turno de reparto a un Juzgado de Instrucción concreto. Con esta actuación por parte de la policía, la investigación ordenada por Castro se judicializa.
Albares asegura que hay 164 españoles desaparecidos tras el terremoto en Colombia
El ministro ha confirmado la cifra en una rueda de prensa desde Ceuta tras reunirse con el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, para abordar la crisis migratoria del pasado 30 de julio.
¿Cómo se repartirán los menores de Ceuta? Así funciona el protocolo entre comunidades autónomas
Una vez concluya la identificación de los menores migrantes no acompañados que permanecen en Ceuta, comenzará su derivación hacia otras comunidades autónomas.