Irene Montero
En el acto, Montero ha pedido "unidad" al movimiento feminista para "luchar" contra la "violencia política".
Centenares de personas se han reunido este sábado en Madrid para apoyar a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Podemos ha organizado este acto en apoyo a la ministra después los comentarios machistas de la diputada de Vox Carla Toscano hacia su persona.
En un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Montero ha señalado que "solo juntas, en equipo, codo a codo y defendiéndonos las unas a las otras podemos seguir conquistando derechos". "La única condición para convertir lo imposible en posible, para terminar gritando ‘sí se puede’, es estar unidas", ha aseverado. La titular de Igualdad ha dicho que esa "violencia política" parte de la "derecha y la extrema derecha" y ha acusado a la "progresía mediática" de ser "cómplice" de la misma.
También hoy, la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha abogado por la unidad en el movimiento feminista tras las críticas en la manifestación del viernes a Irene Montero, ya que señala que "hay demasiados problemas fuera como para estar subrayando distintas sensibilidades".
La ministra y número dos del PSOE ha respaldado a su compañera en el Gobierno, ya que ha comentado que tanto el Ministerio de Igualdad como Irene Montero "desarrollan un papel fundamental, muy importante, en pos del avance de las mujeres", y ha lamentado que "las políticas de igualdad siempre encuentran obstáculos y justificaciones que en muchos casos son innombrables para poder seguir conquistando derechos".
Continúa la polémica por la ley del 'solo sí es sí'
Sobre la ley del solo sí es sí, María Jesús Montero ha mantenido que su objetivo es "meridiano" y ha pedido esperar al Tribunal Supremo para sentar jurisprudencia.
Los jueces de las Audiencias provinciales de Madrid, Málaga, Bizkaia, Granada y Alicante se desmarcaron este viernes del criterio de la Fiscalía General del Estado y acordaron que, al revisar las condenas por delitos sexuales, aplicarán las penas de la ley del solo sí es sí si benefician a los condenados.