Medidas anticorrupción política

El PP pide al resto de partidos que hagan públicas las rentas y patrimonios de la Dirección

Los partidos políticos compiten hoy por ver quién propone más medidas contra la corrupción. Los populares han optado por publicar las declaraciones de la renta y patrimonio de toda la dirección del partido. Y piden a los demás que hagan lo mismo. Pero los socialistas se resisten a hacerlo, de momento.

El PSOE descarta publicar A corto plazo las declaraciones de la renta y patrimonio de Rubalcaba.

El líder de la oposición prefiere esperar a llegar a un acuerdo en el Parlamento en el que se fije quiénes y qué datos se hacen públicos. Aseguran que hay que esperar a que haya una norma, para que todas las declaraciones se publiquen con el mismo criterio.

El PP vuelve a reclamar esta documentación a Rubalcaba. Ellos anuncian que además del presidente Rajoy, en los próximos días hará lo mismo la dirección del partido.

El PP ha despedido a Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra Ana Mato e imputado en la trama Gürtel. Cospedal lo resume con un: “rectificar es de sabios”.

Más sobre este tema:

España

Las acusaciones populares piden la retirada del pasaporte a Zapatero por el caso Plus Ultra

La retirada del pasaporte ha sido una de las medidas solicitadas por las acusaciones populares tras la imputación al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en el caso Plus Ultra.

Vicente Vallés, sobre la imputación de Zapatero: "Los socios de Sánchez ya no están convencidos de que nos encontremos ante un caso de guerra sucia judicial"

El presentador y director de Antena 3 Noticias 2 aborda la imputación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.