GIBRALTAR | NO SE ARREPIENTE

Picardo se reafirma y asegura que volvería a arrojar bloques al mar

Lejos de una actitud conciliadora, el ministro principal de Gibraltar, asegura que volvería a actuar como lo ha hecho. Más allá de estar arrepentido, Picardo se reafirma y asegura que volvería a arrojar bloques de hormigón al mar.

El ministro principal de Gibraltar asegura que volvería a actuar como ya lo ha hecho, en relación a los bloques de hormigón lanzados al mar, ya que asegura, que los pescadores españoles faenan de una forma ilegal en la zona.

La guardia civil ha dicho que estudiará la denuncia de los pescadores en la que dicen que Gibraltar podría estar tirando más bloques en otras zonas y causando graves perjuicios para los pescadores, así como en el ecosistema marino.

Mientras tanto, en el otro lado de la verja se continúan recogiendo quejas por las largas colas. El Gobierno español no permite el acceso a camiones cargados de arena, no tampoco a los que llevan piedras.

Mientras se aclara de dónde procede esa arena, su ministro principal insiste en que "tienen derecho a crecer y que seguirán llevando arena desde donde sea".

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ya aseguró que los controles reforzados que España está realizando en la verja de Gibraltar continuarán hasta que se recupere la "relación de confianza" que las autoridades del Peñón han "roto", al mismo tiempo que ha insistido en la necesidad de retomar el "diálogo" con Reino Unido.

Más sobre este tema: