EspañaBarcelonaMadrid

Política

La 'peineta' de Alfonso Fernández Mañueco a una parlamentaria que denuncia el PSOE: "Vergüenza ajena, caballero"

El PSOE afea a Mañueco su gesto de "extraordinaria mala educación" y el PP defiende que es un movimiento natural

La polémica ha vuelto a estallar este jueves en las Cortes de Castilla y León por un inusual gesto del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Todo ha ocurrido durante la intervención de la socialista Rosa Rubio para defender una moción para dar ayudas a los celiacos.

La procuradora del PSOE estaba relatando los problemas a los que se enfrentan las personas que sufren esta condición cuando Mañueco ha aprovechado para abandonar el parlamento autonómico. Algo que no ha gustado a Rubio y que se lo ha hecho saber al presidente. "No le importan demasiado los problemas de los enfermos porque abandona el hemiciclo", le ha reprochado.

Justo en ese momento una cámara ha captado el polémico ademán del presidente salmantino que no ha pasado inadvertido.

"Mañueco y la degradación máxima. Haciendo clara 'peineta' a Rosa Rubio al afearle abandonar el hemiciclo mientras defiende los derechos de los celiacos. Mezcla de soberbia y extraordinaria mala educación. Castilla y León le queda muy grande. Vergüenza ajena, caballero", ha escrito Ana Sánchez, vicepresidenta segunda de las Cortes.

La ¿peineta? desde otro ángulo

Por si quedaba alguna duda, el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha compartido otro vídeo donde se aprecia el significativo gesto desde otro ángulo. "Para quienes dicen que no es intencionado...", ha remarcado.

Por su parte, la procuradora socialista por Zamora, Inmaculada García Rioja, ha considerado que el comportamiento de Mañueco denota que "es una vergüenza de presidente" y la ha exigido que pida disculpas cuanto antes.

El PP ha salido al paso de las críticas y ha explicado que se trata de un movimiento natural al colocarse la corbata y no de un insulto.

Más sobre este tema: