Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa de Solsolteros EspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Ley de Vivienda

Pedro Sánchez resta importancia al rechazo del CGPJ a la Ley de Vivienda

El presidente del Gobierno ha afirmado que mirarán el informe del CGPJ con "absoluto respeto".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tratado de restar importancia al revés que supone para el Gobierno el posible informe negativo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la Ley de Vivienda. Sánchez ha asegurado que mirarán el informe que presente el órgano de gobierno de los jueces "con absoluto respeto".

La decisión del CGPJ llegó el pasado viernes cuando se reunían precisamente para evaluar anteproyecto de la Ley de Vivienda. Tras rechazar la propuesta, el CGPJ acordó volver a estudiar una nueva propuesta a finales de mes. Esta decisión supone que el Gobierno de coalición no podrá darle el visto bueno mañana martes como pretendían.

En los últimos meses, la Ley de Vivienda ha sido una de las propuestas que ha generado más tensiones entre los sectores de Podemos y del PSOE en el Gobierno, aunque consiguieron ponerse de acuerdo. No obstante, desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han comunicado que la ley "será una realidad que llegará pronto al Parlamento para su aprobación definitiva.

Pedro Sánchez resta importancia

Pedro Sánchez se ha pronunciado este viernes sobre la decisión del CGPJ. El presidente del Ejecutivo ha explicado que están comprometidos a convertir en un "derecho real" el acceso a una vivienda "digna". Sánchez ha recalcado que el Gobierno "comparte con la amplia mayoría de los ciudadanos la necesidad de un mayor compromiso de lo público" para que la vivienda no sea un "problema" y construir lo que denomina "el quinto pilar del estado del bienestar".

"Esperamos al informe que emita el CGPJ, lo miraremos con absoluto respeto, todas las cuestiones técnicas que quieran plantear", ha comentado Sánchez sobre la decisión de los jueces.

Más sobre este tema:

Cargando....