Elecciones Andalucía
Sánchez ha apelado al "orgullo rojo" del PSOE para "ganar" las elecciones andaluzas. El presidente ha llamado a las urnas a "todos aquellos que quieran avanzar".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en el primer acto de campaña electoral por las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. El presidente ha estado acompañado del candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora.
Sánchez ha reivindicado, ante unas 2.500 personas, el "orgullo rojo" del PSOE para "ganar" las elecciones. Sánchez ha señalado al PSOE como "el partido que mejor defiende los intereses de Andalucía", y ha criticado la actitud del PP en la oposición del Gobierno de España, votando "en contra" de todos los "avances sociales".
El presidente también ha repasado su gestión en "plena pandemia y con una guerra", para ensalzar que, además, se están "registrando datos de empleo que no teníamos en nuestro país" desde 2008. "El que España haya logrado batir todos los récords de empleo de los últimos 15 años con una pandemia y una guerra dice muchas cosas buenas de España y del Gobierno, y no dice nada bueno de una oposición que contad de negar la realidad dice que estos datos son falsos", ha dicho en referencia a las acusaciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre que los últimos datos del paro.
En esa línea, Pedro Sánchez ha llamado a "todos aquellos que quieran avanzar y consolidar las conquistas sociales en Andalucía" a votar el próximo 19 de junio "al rojo del PSOE".
"Los socialistas no votamos a la gente de derecha"
Por su parte, el candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha respondido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que "los socialistas no votamos a la gente de derecha, votamos a la izquierda". "No, hombre, los socialistas no votamos a la gente de derecha, votamos a la izquierda. La derecha a la derecha y la izquierda a los que quieren, a los que necesitan de la política", ha señalado.
Para Espadas, "el PSOE es más necesario que nunca y vuelve a ser la fuerza política más útil para el futuro de Andalucía", porque "Andalucía necesita políticas sociales, buenos servicios públicos y más empleo".
Revolución del agua
El candidato del PP, Juanma Moreno, ha insistido en que su intención es gobernar en solitario. Además, el presidente andaluz ha explicado que quiere convertir a la comunidad en "la gran potencia", para no depender del gasóleo "a dos euros" ni del gas. Moreno ha prometido este domingo que si gobierna de nuevo la próxima legislatura será la de la "revolución del agua" en Andalucía, ya que llevará a cabo unos cambios hídricos "como ninguna otra región de Europa".