Lluvias CataluñaVicente VallésMemes Pedro SánchezMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez insiste en la precaución con el covid en su felicitación navideña: "Cuidémonos"

El presidente del Gobierno ha felicitado las fiestas a los españoles a través de su cuenta de Twitter y, deseando "esperanza y prosperidad", pide precauciones aunque se tenga que celebrar la Navidad de "forma diferente".

Imagen de archivo de Pedro SánchezEfe

A un día de celebrar la Nochebuena y la posterior Navidad el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido adelantarse y ser el primero en felicitar estas fechas a los españoles. Con un mensaje en su cuenta de Twitter, deja clara la prioridad de cara a estas Navidades: precaución. Eso sí, "teniendo en cuenta siempre lo que más importa: el afecto de nuestros seres queridos".

Aprovecha también para desear "ilusión, esperanza y prosperidad" a los ciudadanos aunque este año tengan que celebrarse las fiestas navideñas "de forma diferente". Por ello, el jefe del Ejecutivo pide "más precaución por la pandemia" y finaliza su mensaje con instando al cuidado: "Cuidémonos. ¡Felices fiestas!". Acompaña el mensaje con una postal navideña felicitando en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés estos días.

Celebraciones navideñas en plena sexta ola

La variante ómicron del coronavirus azota fuertemente a nuestro país y en plena sexta ola, toda medida es poca a la vista de los numerosos contagios que se están registrando en los últimos días. Solo este jueves, la incidencia acumulada ha superado los 911 puntos y se han notificado 72.912 positivos y 82 fallecidos en las últimas 24 horas. Son los datos más altos desde que se tiene registro y el debate por las medidas para frenar los contagios se acrecenta a diario después de que el Gobierno haya aprobado la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, también ha hecho un llamamiento a la "cautela" este mismo jueves de cara a las celebraciones navideñas. Son "momentos de encuentro con nuestros seres queridos", apuntaba. No obstante, también ha asegurado que "no estamos en la misma situación que en las Navidades pasadas por la alta cobertura vacunal que tenemos".

Más sobre este tema:

Cargando....