DÍAZ NO ACLARA SI SE PRESENTARÁ A PRIMARIAS
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'. En su encuentro se les ha visto sonrientes, a pesar de los abucheos que les han dedicado a la llegada y a la salida, sobre los cuales Díaz ha dicho que "cuando la gente lo pasa mal viene a verte, unas veces te lo dicen con más cariño y otras te lo gritan".
Se trata de la primera reunión que mantienen ambos dirigentes, un encuentro que algunos ven con intención política: "No hemos venido a ver a un dirigente de Podemos, he venido a ver al alcalde de Cádiz", ha matizado Díaz.
Susana Díaz, como presidenta de la Junta, ha asumido en las últimas horas la dimisión de dos de sus altos cargos sanitarios. Ha sido como consecuencia de la presión de las mareas blancas, que protestan por la reducción de hospitales. Uno de sus impulsores, conocido como Spiriman, dice que "seguirán manifestándose". En este ambiente, el círculo de confianza de Díaz asegura que todavía no ha tomado la decisión de presentarse a las primarias del partido.
Quien sí ha tomado la iniciativa de presentarse a las primarias del partido ha sido Pedro Sánchez, que estará este miércoles en Castellón.
Los suyos celebran su vuelta con un vídeo donde afean una antigua frase del presidente de Aragón, calificando de Operación Triunfo el mandato de Sánchez. Ahora le contestan que va a ser que no.