PSOE
Sánchez ha destacado algunas medidas puestas en marcha por su Gobierno, como la revalorización de las pensiones y la nueva subida del salario mínimo interprofesional.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en el acto de presentación oficial de la ministra Reyes Maroto como candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, que su proyecto al frente del Ejecutivo es "de largo alcance" y "no se acaba en 2023", sino que "mira a 2030".
"Nuestro proyecto político no se acaba en 2023; nuestro proyecto político mira a 2030 porque queremos en 2030 que nuestro país sea un país más competitivo, más formado, más cohesionado, un país que se sitúe a la vanguardia de Europa y que sea referente en muchas políticas de Europa y el mundo", ha señalado.
Sánchez ha subrayado que su proyecto político al frente del Gobierno tiene "la mirada alta", más allá de las elecciones generales previstas en diciembre de este año.
En su intervención en el acto, al que han acudido siete ministros socialistas, Sánchez ha destacado algunas medidas puestas en marcha por su Gobierno, como la revalorización de las pensiones y la nueva subida del salario mínimo interprofesional, y ha cargado contra el PP.
'Solo sí es sí'
Sánchez, que no ha aludido en ningún momento a la reforma de la ley del 'solo sí es sí', ha ironizado al decir que el "plan oculto" del Gobierno al que alude la derecha "se llama justicia social", y ha indicado que tanto el anterior líder del PP, Pablo Casado, como el actual, Alberto Núñez Feijóo, han alertado sobre la llegada de la "apocalipsis" y finalmente la economía española "ha crecido un 5,5 % en 2022".
Además, el presidente ha trasladado este sábado "todo el apoyo" de su Gabinete a la candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, de forma que pueda desalojar a José Luis Martínez-Almeida en las elecciones municipales de mayo. Así lo afirmó durante su intervención en la presentación de la candidata socialista a la Alcaldía en La Nave de Villaverde, en el que participó también el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.
Sánchez aseguró que van a echar "mucho de menos" a Maroto como ministra de Industria, Comercio y Turismo, porque "has sido una de las mejores ministras de toda la democracia".