Pedro Sánchez
Pedro Sánchez ha cancelado su agenda oficial para este miércoles por el fallecimiento de Sabiniano Gómez, padre de Begoña Gómez. El presidente tampoco acudirá a la cumbre de Bruselas.
Ya se conoce cuál es el asunto "inexcusable", personal e imprevisto que obligaba a Pedro Sánchez a cancelar toda su agenda para la jornada de este miércoles. Sabiniano Gómez, padre de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno ha fallecido después de un agravamiento de salud. El presidente ha acompañado en todo momento a su pareja.
A primera hora de la mañana se especulaba con que esta ausencia de actividad pública podría prolongarse durante dos días, si bien es cierto que oficialmente lo único que se cancelaba eran los actos programados para la presente jornada. Este martes, Pedro Sánchez participó en la sesión del Congreso, pero por la tarde canceló un viaje que tenía previsto a Barcelona.
Entre los quehaceres del presidente estaba previsto desplazarse a Valencia para participar en el I Foro Económico y Social del Mediterráneo, pero fuentes del Ejecutivo confirmaban que no acudiría a ese foro y que cancelaba su agenda en esta jornada por motivos personales sin ofrecer más detalles.
Sánchez tenía previsto viajar este jueves a Bruselas para participar en la reunión del Consejo Europeo, que debe ratificar el acuerdo para el nombramiento de las personas que estarán al frente de las instituciones comunitarias. Sin embargo, el presidente tampoco acudirá la capital belga delegando su voto, según establecen los mecanismos europeos, en el canciller alemán, Olaf Scholz, para los acuerdos que se adoptarán en este Consejo Europeo.
La última vez que Sánchez canceló toda su agenda fue durante 5 días y lo hizo para "reflexionar" si "merecía la pena" continuar o no coincidiendo con la apertura de diligencias por parte de un juzgado contra su esposa Begoña Gómez.
En esa ocasión, a través de una carta publicada en las redes sociales Sánchez reconocía que necesitaba "parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. A pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han tratado de hacer de mí, nunca he tenido apego al cargo. Sí lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público. Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de esas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar al país que quiero".
Este nuevo parón llega justo después de que Gobierno y PP hayan alcanzado un acuerdo para la renovación del CGPJ tras 5 años de bloqueo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com