Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa de Solsolteros EspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez asegura que la vacuna española estará lista este semestre

Sánchez ha precisado que así el país demostrará que puede enfrentar a la pandemia "con sus propios medios y recursos".

Pedro Sánchez ha viajado a Andalucía para apoyar al líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas. El presidente del Gobierno ha estado acompañado del ministro de Agricultura y la titular de Sanidad. Sánchez ha centrado su discurso en valorar los Fondos Europeos. Ha criticado al PP por no apoyar su gestión y les ha calificado de "negacionistas políticos".

Sánchez, ha reivindicado "la buena política", la de "la buena educación, rigor y verdad" que hacen los socialistas, frente a la del insulto y la descalificación que practica "la oposición negacionista".

Ha añadido que durante la pandemia los países socialdemócratas, como España, han demostrado que la causa que defienden es la justicia social, la dignidad e igualdad para sus ciudadanos.

En su opinión, la lección básica aprendida en estos tiempos es que "nunca más recortes del Estado del bienestar" para combatir una crisis, un tiempo en el que "necesitamos crecer para repartir, pero también repartir para crecer".

Vacuna contra el coronavirus

El presidente del Gobierno ha asegurado que España tendrá su propia vacuna contra la Covid-19 antes de que termine el primer semestre de 2022."Antes de que termine este primer semestre, tendremos nuestra propia vacuna", ha subrayado en este sentido, para precisar que así el país demostrará que puede enfrentar a la pandemia "con sus propios medios y recursos".

El presidente ha celebrado, por otra parte, que en la actualidad España ha donado ya 50 millones de dosis a países en vías de desarrollo, especialmente a los "hermanos" de América Latina, una meta que ha cumplido "incluso antes de lo previsto", ha resaltado, ya que se planeaba que fuese durante el primer semestre de este año.

Más sobre este tema:

Cargando....