En la Conferencia municipal del PSOE
Sánchez ha transmitido este mensaje durante la apertura de la conferencia municipal que el PSOE celebra en Madrid con lema "Ayuntamientos para la recuperación justa". Participan unas 2.500 personas, entre alcaldes, candidatos y cargos del partido.
El líder socialista asegura que el objetivo de su partido una vez que gane las municipales, es que los ayuntamientos "se vuelquen en la recuperación justa y que llegue a la mayoría de los españoles".
Frente a "la devaluación de las condiciones de vida" experimentada en España en los últimos tres años con el PP, Sánchez ha llamado a hacer "gobiernos para la mayoría".
Sánchez ha reiterado tres de sus compromisos electorales si llega al poder: derogar la reforma laboral, lograr en 8 años que la inversión en educación alcance el 7 por ciento del PIB y activar planes de repatriación de los jóvenes que han tenido que emigrar durante la crisis para que "se pongan a la vanguardia del gran cambio político".
Se dice satisfecho de que el PSOE sea el que más candidaturas presentará a los comicios locales, unas 7.200, en el 95 % de los ayuntamientos. Tras recordar que fue concejal durante 5 años, Sánchez ha reivindicado "la buena política municipal, que es la política de cercanía, de dar la cara, de escuchar y dar cuenta los 365 días del año".