Ataque contra Trump
Políticos de todo el mundo han expresado su rechazo y condenado tras el atentando contra Trump que investigan como intento de asesinato.
Políticos de todo el mundo han rechazado el ataque al expresidente Donald Trump. El exmandatario ha resultado herido durante un mitin en Pensilvania y él mismo ha asegurado que una bala le ha atravesado la oreja.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, o Santiago Abascal, de Vox, han condenado el atentado. Pero no han sido los únicos. También lo ha hecho el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, líderes europeos, como Javier Milei o Emmanuel Macron, entre otros.
"Quiero trasladar mi más rotunda condena al ataque sufrido por Donald Trump durante un mitin en Pensilvania", ha publicado en la red social X Pedro Sánchez, antes de asegura que el odio no tiene "cabida en una democracia". También ha aprovechado para desearle a Donald Trump y- a los otros dos heridos- una "pronta recuperación".
"Quiero trasladar mi más rotunda condena al ataque sufrido por Donald Trump durante un mitin en Pensilvania. La violencia y el odio no tienen cabida en una democracia. Mis mejores deseos para una pronta recuperación al expresidente Trump y al resto de heridos y mi más sincero pésame a los familiares de la persona fallecida", escribía.
El líder de la oposición en España, Alberto Núñez Feijóo, también ha condenado el ataque que ha sufrido Trump durante un acto de precampaña electoral: "Alimentar el odio hacia quien piensa diferente desemboca en situaciones como la vivida hace unas horas en EEUU. Reivindico la moderación, lamento que haya quien prefiera disparar a votar para defender su ideología, y por supuesto deseo una pronta recuperación a Donald Trump", escribe en su cuenta de 'X' (antes Twitter).
El presidente del Vox, Santiago Abascal, también ha reaccionado en su perfil de X: "Gracias a Dios Donald Trump ha sobrevivido al intento de asesinato". Además, señala que hay que detener "a la izquierda globalista que está sembrado el odio, la ruina y la guerra".
El atentando contra el expresidente norteamericano se celebraba días antes de la Convención del Partido Republicano en Milwaukee (Wisconsin), en la que se confirmará su nominación como candidato del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.
Tras escucharse sonidos de disparos, Trump interrumpe su discurso y se lleva la mano a la oreja derecha. Inmediatamente es evacuado a pie del escenario.
Desde el demócrata Joe Biden; al exgobernante Barack Obama y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, han sido muchas las voces que han reaccionado para condenar el ataque contra Trump.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue uno de los primeros en pronunciarse, expresando su alivio de que Trump esté fuera de peligro.
"Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él y por su familia y por todos los que estaban en el mitin", afirmó Biden en un comunicado. "No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarla", añadió.
El expresidente Barack Obama también incidió en la necesidad de mantener la civilidad en la política: "Todo el mundo debería estar aliviado de que no resultara herido de gravedad, y aprovechar el momento para renovar el compromiso con la civilidad y el respeto en la política".
Desde Bruselas, el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se mostró "conmocionado" por el atentado y condenó enérgicamente el acto: "Conmocionado por la noticia del atentado contra el presidente Trump, que condeno enérgicamente. Una vez más, asistimos a actos de violencia inaceptables contra representantes políticos".
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, también ha expresado su apoyo a Trump en X: "Mis pensamientos y oraciones están con el presidente @realDonaldTrump en estas horas oscuras".
Desde Canadá, el primer ministro, Justin Trudeau, aseguró sentirse "asqueado" por el ataque contra el exmandatario. "No es posible decirlo más veces: la violencia política nunca es aceptable", recalcó Trudeau.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien también sufrió un atentado el 6 de septiembre de 2018 durante un mitin, expresó su solidaridad y deseo de pronta recuperación para Trump.
El presidente argentino Javier Milei: "La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre". Desde Venezuela, Nicolás Maduro rechazó el atentado y deseó "salud y larga vida" a Trump: "En nombre de Venezuela entera, quiero rechazar y repudiar el atentado contra el presidente Donald Trump y desearle su pronta recuperación. Hemos sido adversarios, pero le deseo al presidente Trump salud y larga vida".
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió lo siguiente en sus redes sociales: "Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com