Venezuela

Pedro Sánchez: "Ábalos puso su esfuerzo en evitar una crisis diplomática y lo logró"

Pedro Sánchez ha respaldado expresamente a Ábalos. Ha asegurado que logró evitar un conflicto diplomático al advertir a la dirigente venezolana de las consecuencias de pisar suelo español. Sánchez ha declarado que el Gobierno está con los opositores al régimen de Maduro pero que busca una solución dialogada para una elecciones libres.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en relación a la polémica sobre el encuentro del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que lo que hizo Ábalos fue "evitar una crisis diplomática, y lo ha logrado".

"Entiendo que la oposición critique, pero no que critique a un miembro del Gobierno por evitar una crisis diplomática", ha dicho Sánchez en declaraciones a los medios tras visitar las zonas de Castellón afectadas por el temporal, al tiempo que ha acusado a la derecha de "usar el dolor del pueblo venezolano para intentar confrontar con el Gobierno de España".

Respecto a las peticiones de PP, Cs y Vox para que Ábalos dimita, Sánchez ha ofrecido al ministro todo su "respaldo y aprecio, tanto político como personal", y ha insistido en que lo que hizo el ministro fue "poner todo lo que estaba de su parte para evitar una crisis diplomática". "¿Cuál es el reproche?", se ha preguntado.

Y, en este marco, ha pedido a la oposición "diálogo y acuerdo" en la política de Estado, como es el caso de Exteriores.

Sobre la visita del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que será recibido en Madrid por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, Sánchez ha insistido en que lo que quiere el Gobierno español es que haya "elecciones cuanto antes en Venezuela y que el voto de los venezolanos en una democracia plena pueda decidir su futuro".

Más sobre este tema: