Apoyo a la Guardia Civil
Santiago Abascal e Inés Arrimadas se han acercado hasta Pamplona para mostrar su apoyo a la Guardia Civil en la concentración que ha tenido lugar hoy en el norte.
Numerosas personas se han concentrado en apoyo a la Guardia Civil en Pamplona después de que el PSOE y Bildu pactasen transferir las competencias de tráfico a la Policía Foral de Navarra. Además, partidos políticos de la oposición también se han unido a ella.
El vicesecretario general del Partido Popular, Pedro Rollán, ha admitido sentirse "abochornados y enojados por cómo Bildu, en una negociación con Pedro Sánchez, excluye de la prestación del servicio de la Guardia Civil en las carreteras Navarras".
Hasta Pamplona también se ha desplazado el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha afirmado denunciar "una nueva cesión del gobierno de Sánchez ante sus cómplices filoterroristas". La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha estado presente. "Nunca ha habido un Gobierno de España que humille tanto a la Guardia Civil como el gobierno de Pedro Sánchez", decía en declaraciones a los medios de comunicación.
El único representante político de la oposición que no ha acudido hasta Pamplona ha sido Alberto Núñez Feijóo.
Feijóo pide "elecciones ya"
El presidente del Partido Popular ha pedido elecciones anticipadas, pues considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no tiene legitimidad". En su entrevista concedida al diario 'El Mundo', el líder popular ha asegurado que es la solución "más transparente y democrática" para que España se pronuncie sobre las modificaciones en el Código Penal.
Además, a su propuesta de un adelanto electoral ya le ha puesto posibles fechas: febrero o marzo. "La situación en nuestro país no da para más" porque las decisiones de Pedro Sánchez en las últimas fechas "lo deslegitima para seguir", ha continuado Feijóo en su entrevista.
En ella, también ha arremetido contra el jefe del Ejecutivo, pues alega que "utiliza una técnica parlamentaria espuria para volver a modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial por tercera o cuarta vez, coacciona a los jueces diciendo que incurrirán en responsabilidades penales y le hurta competencias al Tribunal Constitucional".