OPERACIÓN DE SU MAJESTAD EL REY | DR. BARTOLOMÉ BELTRÁN
Es muy importante que se esté ocho horas antes en ayunas y que como mínimo hayan transcurrido dos horas desde el ingreso a la intervención, ha dicho el Dr. Beltrán, que ha considerado que el estudio pre-operatorio es fundamental y que la labor preparatoria previa de diferentes alternativas al tipo de prótesis o el tener preparados los Servicios de Anatomía Patológica, Microbiología y Hematología con la aportación de las bolsas de sangre bien tipificadas y evaluadas.
Además, matizó la importancia del consentimiento informado tanto para el equipo quirúrgico como el anestésico y la pre-medicación y evaluación pre-anestésica de los especialistas. Sobre la decisión del Dr. Miguel Cabanela al poder optar sobre una intervención o dos actos quirúrgicos dependiendo de la situación de la prótesis o del proceso infeccioso dijo que era muy importante en este caso depositar la confianza en esa indicación puesto que el cirujano gallego es un profesional práctico, muy prudente y con una tremenda experiencia en estos casos.
La decisión operatoria obligará, según el Dr. Beltrán, a tener que asumir que el Rey puede tardar entre quince días o bien dos meses en su recuperación para seguir el proceso rehabilitador con andadores y paralelas.