Elecciones Generales 2019

Pablo Iglesias: "Tendremos de una forma u otra un gobierno de coalición"

Pablo Iglesias, en su entrevista a Antena 3 Noticias, ha asegurado que habrá gobierno de coalición de una forma u otra porque la gente ya no vota bipartidismo. Iglesias cree que la intención de Sánchez, ahora, es pactar con el PP.

Pablo Iglesias , en su entrevista a Antena 3 Noticias, se ha mostrado seguro de que las "cosas van a cambiar". Ha afirmado que si la gente "nos da la fuerza suficiente lograremos estar en el gobierno, porque las cosas no salen a la primera".

Además ha asegurado que no está dispuesto a un segundo veto porque si no " no me presentaría a las elecciones". Tiene claro que nadie va a tener mayoría absoluta y que "será necesario un gobierno de coalición".

Pablo Iglesias ha dejado otras frases significativas en su entrevista con Vicente Vallés.

  • "Mi olfato me dice que Sánchez quiere pactar con el PP " y añade "lo que pasa es que si salimos fuerte y las encuestas empiezan a señalar que podemos salir más reforzados, si pacta con el PP con presencia fuerte nuestra no volvería a gobernar en España".
  • "Si no es por nosotros Sánchez no concedería entrevistas desde Moncloa por el que ahora le sanciona la Junta Electoral"
  • "Quiero pensar que el partido de Iñigo está más cerca de nosotros que de el Psoe". Iglesias apuesta por separar lo "personal " en política y buscar soluciones
  • "Llega una desaceleración" y nosotros "queremos un impuesto específico para las grandes fortunas". Las grandes empresas, ha añadido, "no están pagando los impuestos que tienen que pagar" y ha recalcado que es la única fuerza política que propone bajar los impuestos a la pequeña empresa. Los recortes, dice, se tienen que hacer por arriba para que no se tengan que ajustar el cinturón "los de siempre".
  • "Lo que ocurre en Cataluña no se soluciona con jueces. Hace falta política, empatía y escucha". "En Cataluña toca desinflamar y poner cabeza", en algunos sectores están reconociendo errores y "toca hablar".
  • "Un presidente del gobierno tiene que coger el teléfono a cualquier presidente autonómico" ha dicho en referencia a Torra y ha propuesto hacer una mesa de partidos donde todas las posiciones sean posibles.

Vuelve a ver la entrevista completa en ATRESplayer

Más sobre este tema: