Elecciones Castilla y León
El exvicepresidente del Gobierno ha admitido a través de su canal de Telegram que tenía datos del sondeo del CIS sobre las elecciones de Castilla y León.
El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sufrido un desliz a través de su canal público de Telegram asegurando que posee datos de una encuesta del CIS sobre las elecciones de Castilla y León que todavía no se ha publicado.
En torno a las 8 de la mañana de este miércoles, Pablo Iglesias ha escrito en su canal de Telegram que, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, Unidas Podemos obtendrá "entre 3 y 5 escaños", así como un 11% de intención de voto en la provincia de Valladolid.
Iglesias también ha comentado otros aspectos de esta encuesta que todavía no se ha publicado. Entre ellos, que la muestra era muy grande ya que se han realizado 7.000 encuestas para su elaboración.
Sin embargo, Iglesias también ha expresado su opinión personal no solo acerca de los resultados sino sobre el modo en el que se realizan las encuestas. "La cocina vete a saber y ya sabes que el CIS es raro pero son los que más recursos tienen. Mis sensaciones son buenas", ha escrito.
Tras advertir el error, Pablo Iglesias ha borrado el mensaje a los pocos minutos y ha explicado, en tono irónico, que lo había difundido por error. "¿Quién no ha mandado un privado al canal?", ha expresado.
La última encuesta de las elecciones de Castilla y León
El último sondeo publicado corresponde al difundido este miércoles por Sigma Dos. De acuerdo con estos datos, el Partido Popular podría gobernar en solitario Castilla y León con la abstención de Vox. El PSOE perdería 10 escaños con respecto a las elecciones de 2019 y La España Vaciada entraría en el Parlamento.