Elecciones generales 2019

Pablo Casado envía un SMS a miles de españoles para pedirles su voto

Pablo Casado ha pedido el voto para las elecciones generales 2019 por SMS a 1,2 millones de españoles "para sumar una nueva mayoría de cambio en España".

En Resumen
  • "Hola, soy Pablo Casado", comienza el mensaje del líder de PP
  • El PP ha obtenido los números de teléfono de una base de datos facilitada por una empresa de "marketing"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha enviado un mensaje de texto al teléfono móvil de 1,2 millones de españoles a los que les pide su voto en las elecciones generales del próximo domingo. "Hola, soy Pablo Casado", comienza el mensaje en el que el líder de los populares pide el voto "para sumar una nueva mayoría de cambio en España frente a la crisis económica y el desafío separatista".

Fuentes del PP han confirmado la existencia de esta campaña de envío de mensajes en el último día de campaña electoral y, por lo tanto, el último también que los candidatos tienen para pedir el voto a los ciudadanos. El PP ha obtenido los números de teléfono, según han precisado las fuentes, de una base de datos facilitada por una empresa de "marketing" entre aquellas personas que han mostrado una disposición favorable a ser contactados mediante mensaje para recibir comunicaciones en alguna ocasión.

El único dato con el que se cuenta para esta campaña es el número de teléfono "sin vinculación al nombre del usuario" ni a su información personal, han precisado. El mensaje incluye un enlace a un vídeo titulado "Vamos a ganar, vamos a gobernar y vamos a conquistar el futuro de esta gran nación".

El PP no es el único que ha optado por los teléfonos móviles para hacer campaña, ya que también el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha recurrido a un método similar. En su caso, los ciudadanos recibían una llamada automatizada, con una grabación en la que se les decía que, si querían hablar con un voluntario, se les llamaría de nuevo personalmente.

Más sobre este tema: