Milei
El ministro argentino del Interior ha llamado a Puente "energúmeno" y ha asegurado que Milei "ni siquiera toma alcohol".
El Gobierno no considera un "problema" la crisis diplomática que han generado las declaraciones del ministro de Transportes Óscar Puente sobre el presidente de Argentina, en las que sugirió que Javier Milei se consumiría "sustancias". La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha considerado "fuera de lugar y absolutamente desproporcionada" la respuesta del Gobierno argentino después de que este mismo lunes, en Onda Cero, el ministro argentino del Interior haya llamado a Puente "energúmeno" y haya asegurado que Milei "ni siquiera toma alcohol, no toma una copa de vino". Además, ha pedido la dimisión de Puente: "Si yo fuera el presidente Sánchez, le hubiera pedido inmediatamente su renuncia" por ofender al presidente de la república y "ofender al pueblo argentino".
El PSOE cree que esa reacción es "desproporcionada". "Vemos la pluma de Vox en esta respuesta, lo que vendría a ratificar eso que llevamos tiempo denunciando, esa internacional ultra que funciona como una sociedad, podríamos decirlo, de socorros mutuos", ha señalado en rueda de prensa Peña. Preguntada por si el PSOE respaldaba las palabras de Puente -quien atribuyó a Milei el consumo de "sustancias"-, la portavoz ha apuntado que sus declaraciones se produjeron en un "marco de conversación distendida".
Además, Peña ha aprovechado para arremeter contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por "ponerse de parte de un presidente que ha mostrado su machismo, su carácter ultra y cosas muy extrañas que no pasaré a recordar aquí". Sumar también ha aprovechado para cargar contra Feijóo. "Siempre se posiciona con las fuerzas de extrema derecha y singularmente con el señor Milei", ha lamentado Yolanda Díaz.
Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha manifestado este lunes que "lo importante de fondo son las relaciones con un país hermano como Argentina, más allá de unas declaraciones o un comunicado que puedan tener un tono u otro". Ha considerado esto en declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid tras la reunión de la Junta de Portavoces después de que el ministro de Transportes acusase al presidente de Argentina, Javier Milei, de "ingerir sustancias".
"Lo importante de fondo son las relaciones que hay, que sean cada vez mejores y que se pueda cada vez más profundizar en esa relación histórica que tenemos", apuntó el portavoz socialista. En este sentido, Lobato defendió que "cada día se pueda avanzar y crear más vínculos, como ya los hay culturales, sociales, históricos o artísticos".
Óscar Puente, durante un evento sobre redes sociales en Salamanca, insinuó que Milei había hecho declaraciones explosivas en un estado alterado debido al consumo de sustancias, aunque sin ofrecer detalles adicionales al respecto.
Además de las palabras que hoy ha tenido el ministro argentino, la Oficina del Presidente de Argentina emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), Milei condenando las "calumnias e injurias" lanzadas por Puente. En el escrito, Milei no solo desestimó las acusaciones en su contra, sino que también se dirigió directamente a Sánchez, instándolo a abordar problemas más urgentes, como las acusaciones de corrupción que afectan a su esposa.
"Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país", expresó Milei.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com