Begoña Gómez
El ministro socialista ha acusado al juez Peinado de "mentir en sede judicial" y "utilizar una mentira para imputar" a Juan José Güemes.
Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y líder del PSOE de Madrid, ha acusado al juez Juan Carlos Peinado de prevaricación al "mentir en sede judicial" y "utilizar una mentira para imputar" al directivo del Instituto de Empresa (IE) e investigado en la causa abierta contra Begoña Gómez, Juan José Güemes.
Las declaraciones del ministro llegan después de que 'La Hora de la 1' de TVE publicase unos audios que recogen las declaraciones del exconsejero madrileño, Juan JoséGüemes, y de la directora de Recursos Humanos del IE, Soledad Gil.
Después de que estos audios viesen la luz, López ha tildado al juez Peinado de "prevaricador" al comprobar que atribuyó palabras nunca dichas a Soledad Gil. Concretamente, habría dicho que habían contratado a Begoña Gómez por ser "la esposa del presidente del Gobierno". Sin embargo, Gil no expuso en ningún momento las razones de ese contrato. Es más, esa afirmación provenía de la abogada de Vox, que ejerce la acusación popular.
El ministro socialista ha remarcado que todo forma parte de un plan para imputar a Güemes después de que este negase que contrató a Begoña Gómez para dirigir África Center por el mero hecho de ser esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Lo que hemos conocido hoy del señor Peinado es claramente prevaricador: es que el señor Peinado ha mentido en sede judicial y ha utilizado una mentira para imputar a otra persona", ha aseverado López en una comparecencia ante los medios de comunicación tras su visita a la sede Cellnex Telecom, ubicada en Madrid.
López ha remarcado que se están conociendo cosas "muy muy preocupantes en un Estado de derecho", como que el magistrado haya reconocido haber recibido la denuncia de Manos Limpias "en ninguna prueba, con cuatro titulares de prensa", y luego con instrucciones "claramente prospectivas" que "van cambiando de asunto, que se alargan en el tiempo durante meses, y para el que todo vale".
El juez Juan Carlos Peinado decidió imputar a Juan José Güemes en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades relacionadas con Begoña Gómez.
El pasado lunes 18 de noviembre, tras una breve intervención de cinco minutos, el juez cambió el estatus de Güemes a investigado. Esta imputación llegó después de que, supuestamente, Sonsoles Blanca Gil de Antuñano, declarara que él le había indicado la contratación de Gómez para liderar el IE África Center entre 2018 y 2022.
Peinado imputó a Güemes "al apreciar contradicciones entre su declaración como testigo".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com