Vox

Ortega Smith no cometió ninguna irregularidad disparando en una base del ejército, fue "una deferencia"

La primera conclusión del informe sobre los disparos con fusil del secretario general de Vox, Ortega Smith, en una base del ejército es que no se habría cometido ningún tipo de irregularidad.

Los primeros datos de la investigación sobre los disparos del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en una base del ejército consideran lo sucedido una deferencia hacia alguien que hacía un curso, no una irregularidad o falta.

La polémica originada por la difusión del vídeo en el que se ve al diputado disparando con un fusil de asalto HKG36 sobre una diana en la base Jabalí Nuevo (Murcia) derivó en una investigación. El Ministerio de Defensa quería saber cómo se habían desarrollado los acontecimientos.

Ortega Smith estaba haciendo un curso, de los habituales organizados por el Centro Superior de Estudios de la Defensa. En ellos se incluyen visitas a centros militares y se invita a que participen en la actividad que estén desarrollando los soldados en el momento del encuentro. No era una práctica organizada para los civiles. Y además se puso protección, gafas y orejeras.

Más sobre este tema: