Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Últimas noticias

Noticias de hoy, viernes 20 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, viernes 20 de enero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

La 'toma' de Lima con dramáticos enfrentamientos en Perú, la petición de Ucrania de más tanques para luchar contra Rusia y el temporal marcan las noticias de este viernes 20 de enero de 2023. Consulta las noticias más importantes de hoy.

La 'toma' de Lima desata el caos en Perú

El caos vuelve a reinar en Perú. La capital es una bomba de relojería. Arde el centro histórico de Lima. Las imágenes que llegan de las violentas protestas en en el país son dramáticas. Se producen batallas campales en las calles entre los manifestantes y la policía en lo que se ha calificado como la 'toma' de Lima.

Miles de manifestantes han llegado a la capital de Perú, procedentes de todo el país, para pedir a la presidenta Dina Boluarte disolver el Parlamento y convocar elecciones. Se están enfrentando a un ejército de más de 11.000 agentes. Los protestantes buscaban acabar en el Congreso. El fuego, gas y la sangre tiñe Lima en uno de los momentos más duros de los últimos años.

Ucrania pide más tanques a la OTAN

El presidente de ucraniano, Volodímir Zelenski, lleva meses y meses pidiendo a la OTAN el envío de tanques Leopard a Ucrania para hacer frente a Rusia. Lo ha vuelto a reiterar en su aparición en la cumbre de Davos. Los carros de combate son de fabricación teutona y Alemania es quien debe dar autorización para que países como Polonia o España puedan mandar los blindados.

El temporal sigue azotando España

Media España ha quedado sepultada bajo la nieve. Durante la pasada noche, los quitanieves no ha parado de pasar por las calles en las zonas donde más nieve se ha acumulado por el temporal y el paso de la borrasca 'Fien'. En las últimas horas preocupan mucho siete ríos. Especialmente el Neira (Lugo). Está en alerta por la crecida. Esta madrugada han subido las temperaturas en gran parte del país y eso está provocando esa crecida preocupante de los ríos, ahora aumenta el riesgo de inundaciones.

Más sobre este tema:

Cargando...