Pedro Sánchez dimisión directoMaría Jesús MonteroWegovy precio EspañaDiferencias wegovy ozempicQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 9 de enero de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 9 de enero de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Comienzan los preparativos para la vuelta a los colegios después de las fiestas navideñas y con la incidencia de coronavirus disparada. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, domingo 9 de enero de 2022, en España.

Las claves de la vuelta al cole

Desde infantil hasta la Universidad. El lunes todos, y en toda España, volverán a las aulas de forma 100% presencial. Ese es el acuerdo al que han llegado Gobierno y las comunidades. "La presencialidad es una prioridad absoluta compartida de manera unánime por todos los presentes en la reunión", explicó la ministra Carolina Darias. Regiones como Madrid y Andalucía ya avanzaron la semana anterior que eran partidarias de suavizar las cuarentenas en las aulas. Así, los alumnos madrileños de hasta 12 años que hayan sido contacto estrecho de un positivo no tendrán que guardar cuarentena a partir del lunes, sea cual sea su situación vacunal.

Las comunidades vuelven a mostrar un aumento de la propagación del coronavirus

La incidencia de coronavirus sigue disparada. El día de las vacaciones no llegaba a los 800 casos y hoy son 2.600 por cada 100.000 los menores contagiados. En general, además, las comunidades están notificandoeste domingo un aumento de la propagación del virus.

Sánchez insiste en que el PP apoye la reforma laboral

El presidente del Gobierno ha pedido a la oposición que apoye una reforma laboral que, ha dicho, acabará con la precariedad y el paro estructural. Declaraciones en el inicio de la precampaña electoral en Castilla y León. Pedro Sánchezha presentado esta mañana en Palencia a Luis Tudanca como candidato del PSOE.

Más sobre este tema:

Cargando....