Previsión El TiempoIran Israel guerra última horaBeatriz de VicenteCuánto cobra un profesorEspañacobro paro abril 2024BarcelonaMadridNoticias última hora

Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 10 de julio de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 10 de julio de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

25 años sin Miguel Ángel Blanco, entre las noticias de hoy, domingo 10 de julio de 2022.

Recuerdos hacia Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su secuestro

Ermua recuerda a las víctimas del terrorismo y al concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, con motivo del 25 aniversario de su secuestro y asesinato en manos de ETA. El rey Felipe VI ha presidido el acto, quien ha dicho que "nunca podré olvidar cada instante de ese día". "Esa tarde fue la peor, tenía 29 años, el nudo en la garganta, el escalofrío", recuerda. Felipe VI ha hecho un llamamiento a la unidad y reivindica el espíritu de Ermua para recordar "el valor de la vida, la libertad y la democracia".

Cuarto encierro de San Fermín

Los toros de la ganadería gaditana La Palmosilla han corrido un cuarto encierro de San Fermín limpio y veloz, con una duración de 2 minutos y 29 segundos; solo un segundo menos que el anterior encierro Las calles de Pamplona han estado abarrotadas una vez más. Se han registrado heridos, pero ninguno por asta.

En libertad 3 de los detenidos por una violación grupal en Barcelona

Tres de los seis detenidos por los Mossos d'Esquadra por la presunta violación de una joven en la Barceloneta han quedado en libertad. Los otros tres han pasado a disposición judicial. Los detenidos que han salido en libertad sin cargos pueden ser citados por el juzgado cuando lo considere oportuno, explican los Mossos a 'Efe'. Los otros tres han sido trasladados desde comisaría hasta la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

Más sobre este tema: