Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Encierro San Fermín 2022

Rápido tercer encierro de San Fermín de los toros de José Escolar con ocho heridos

El tercer encierro de San Fermín de 2022 ha durado dos minutos y medio con los toros de la ganadería José Escolar.

Los toros de la ganadería de José Escolar han protagonizado un tercer encierro de San Fermín de este 2022 multitudinario por ser sábado. Ha durado un total de dos minutos y medio con varias carreras al enfilar la manada con tres heridos por asta. Ha sido más rápido que el anterior encierro.

Los de Escolar han corrido hermanados y mostrando un comportamiento noble. La torada ha partido agrupada, hasta que han imprimido su ritmo constante sin hacer excesivos gestos hacia los laterales, aunque uno de ellos ha amagado con la testuz hacia su izquierda.

En el segundo tramo se observaba una torada partida en dos, aunque unida por los cabestros que ha cruzado la Plaza Consistorial y el tramo de Mercaderes. En la curva se ha producido algún resbalón de los animales, pero sin llegar a caer sobre adoquines que caracterizan la calle Estafeta.

La torada no ha hecho por los mozos caídos en diferentes puntos y ha accedido algo más agrupada al coso taurino, a donde han accedido para arrimarse hacia su derecha sin despistarse demasiado.

Ocho heridos

El primer informe de los sanitarios ha confirmado un total de ocho heridos trasladados al hospital de Navarra tras la carrera, tres de ellos con heridas por asta de toro. De ellos, dos en las piernas y uno en la zona genital.

Las heridas por asta se han registrado en Mercaderes y en Espoz y Mina y los trasladados por contusiones han sido en Mercaderes, Espoz y Mina y en Telefónica.

Más sobre este tema: