Coronavirus

Abren un expediente sancionador a la directora de la Agencia Española de Medicamentos, María Jesús Lamas, por saltarse el confinamiento

María Jesús Lamas no pudo justificar a la Policía local de Madrid a qué se debía su desplazamiento durante el estado de alarma por el coronavirus y señaló a los agentes que era personal imprescindible del Ministerio de Sanidad.

A la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas Díaz, se le ha abierto un expediente sancionador por parte de la Policía Municipal de Madrid por saltarse la confinamiento durante el estado de alarma por el coronavirus.

Lamas fue interceptada en un control cuando intentaba llegar a la estación de Chamartín para tomar un tren hasta Galicia. Lamas señaló a los agentes que era personal imprescindible. La directora no pudo justificar a qué se debía su desplazamiento cuando iba en un coche VTC mientras se dirigía a la estación de tren.

Según el estado de alarma decretado por el Gobierno el 15 de marzo los ciudadanos solo podrán salir de casa para hacer la compra de productos esenciales, para una emergencia sanitaria o para trabajar, si es imposible teletrabajar. Para trabajar es necesario tener un justificante que complemente que su trabajo es considerado esencial durante este decreto durante la crisis del Covid-19.

Lamas presentó alegaciones a ese expediente y aportó documentos que acreditaban su testimonio. Sin embargo, lo último que desea ahora la "es ocupar tiempo en este tema absolutamente privado. No quiere ningún malentendido" y, por tanto, ha decidido acatar cualquier resolución, incluido el pago derivado del expediente, si fuese el caso.

Más sobre este tema: