Comunidad Valenciana
El presidente del PP valenciano ha anunciado los puntos principales de su reforma fiscal, que Ximo Puig tacha de "ocurrencia".
Faltan pocas semanas para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y los partidos van desvelando sus propuestas. El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha presentado su plan fiscal en el que incluye diez nuevas deducciones fiscales en el IRPF.
Propone, además, bajar el tipo impositivo a las rentas medias y bajas del 9% al 8,75%, lo que ha asegurado que beneficiará a todas las personas con rentas de hasta 35.000 euros, un 80% de los contribuyentes.
Mazón, en una rueda de prensa, ha explicado su programa, que tiene "el objetivo de aliviar el infierno y la alta imposición fiscal que se vive en la Comunitat Valenciana", así como de "actualizar permanentemente la realidad fiscal". También aumentará las deducciones por gastos generados en salud mental y bucodental o enfermedades crónicas.
Ya en Madrid, el presidente del PPCV, ha asistido a un desayuno informativo junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y allí ha seguido desgranando su plan fiscal, que "beneficiará a 1,9 millones de valencianos por las diferentes deducciones".
Críticas de Ximo Puig
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha tachado de "ocurrencia" la propuesta de reforma fiscal de Carlos Mazón y le ha acusado de hacer gala de "falta de solvencia".
A Carlos Mazón también se le ha preguntado por posibles pactos con Vox en la Comunidad Valenciana. En este sentido, ha asegurado que la lucha contra el cambio climático, la defensa del agua, la bajada de impuestos o la defensa del Estatuto de Autonomía son algunas de las líneas rojas que pondría a Vox en el caso de que necesitaran llegar a un acuerdo tras las elecciones del 28M.
Aunque deja claro que su objetivo es "gobernar en solitario" y que aspira y trabaja para ello. Confía en los valencianos y recuerda que "a veces las encuestas sorprenden".