Empezó el 8 de noviembre de 2011
El arranque del caso Nóos se inició el 8 de noviembre de 2011 con el registro de las oficinas vinculadas al instituto que presidía Iñaki Urdangarin. Tres días más tarde, el duque de Palma era imputado por blanqueo, desvío de fondos públicos y fraude fiscal.
Tras su imputación la casa del rey le apartó al Duque de Palma de toda actividad por su comportamiento "no ejemplar", siendo su último acto oficial el 12 de octubre de 2011.
El 25 de febrero de 2012 Urdangarin acudía por primera vez a los juzgados de Palma a prestar declaración como imputado. En esas fechas el juez Castro impuso a Urgandarin y a su exsocio una fianza de 8 millones de euros que no pagaron por lo que sus bienes fueron embargados.
Ya en 2013, el 23 de febrero, Urdangarin prestó declaración otra vez por nuevos delitos fiscales. En esta nueva declaración, desvinculó por completo a la casa del rey de sus actividades y culpó de todo, una vez más, a su exsocio Diego Torres. Torres contraatacó con unos emails comprometores. Sin embargo lo que más llamó la atención fue la imputación a Doña Cristina de Borbón por el juez Castro en abril de 2013, aunque la Audiencia de Palma la suspendió al poco después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara recurso ante la Audiencia Provincial.
Ahora de nuevo el juez Catro ha imputado a la infanta Cristina por blanqueo de capitales y delito fiscal y la ha citado a declarar como imputada el próximo 8 de marzo.