CASO NÓOS
La buena sintonía entre el Rey y el entonces presidente de México, Felipe Calderón, era evidente. Una buena relación de la que, según Diego Torres, Urdangarin intentó sacar provecho para sus negocios. Para demostrarlo, el exsocio del duque de Palma aporta nuevos documentos.
Urdangarin asesora a uno de sus clientes, la empresa Aguas de Valencia. Le remite un informe con las "gestiones que ha realizado" para que pueda invertir en México.
En el escrito no se anda con rodeos y le dice que la manera más fácil de conseguirlo es a través del presidente "Felipe Calderón, con quien la Casa Real tiene muy buenas relaciones". Es más, le adelanta que próximamente está previsto un encuentro en la Zarzuela.
Y efectivamente, hay imágenes de aquel 11 de junio de 2008, cuando el entonces presidente de México estuvo en España. Diego Torres, además, adjunta fotografías en las que se ve que los Duques de Palma asistieron a varios actos de esa vista oficial.
Según los documentos aportados al juez, por asesorar a distintas empresdas españolas y extranjeras Urdangarin ganó, en 2007, más de 800.000 euros. El abogado de Urdangarin desconoce estas gestiones y niega que su cliente cobrara esta cifra por ellas.