SESIÓN DE CONTROL AL PRESIDENTE CATALÁN

Mas espera "un castigo ejemplar" por la "kale borroka" que se vivió frente al Parlament

El presidente de la Generalitat ha anunciado que en las próximas horas se producirán nuevas detenciones de los violentos que llevaron "la kale borroka" a las puertas del Parlament.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado hoy que en las próximas horas se producirán nuevas detenciones de los violentos que llevaron la "kale borroka" a las puertas del Parlament, contra los que espera que los tribunales dicten un "castigo ejemplar".

En la sesión de control parlamentario al presidente catalán, Mas ha prometido que su Govern será "no beligerante pero sí contundente y tremendamente exigente" contra los "auténticos cafres" que ayer agredieron físicamente a los diputados que intentaban acceder al Parlament para asistir al debate sobre los presupuestos.

Mas ha revelado que "ya desde ayer el Govern se puso en contacto con la Fiscalía", que tiene "la máxima buena predisposición" para abrir diligencias contra los violentos. "Espero que esto no acabe sólo en el ámbito de la Fiscalía sino que pase a los tribunales y haya un castigo ejemplar para aquella gente que cometió un atentado flagrante contra nuestra democracia y contra nuestro Parlament".

Más sobre este tema: