Última hora Madrid
La Comunidad de Madrid vuelve a tener un aumento de casos de coronavirus al registrarse más de 1.500 en las últimas 24 horas, según el ministerio de Sanidad. Una cifra que esperan controlar con pruebas PCRs en los barrios más dañados por el coronavirus.
Pruebas PCRs
La Comunidad de Madrid comenzó este lunes a realizar pruebas PCRs en las zonas con más casos de coronavirus. Por ejemplo, el barrio de Carabanchel o Alcobendas. Pero la afluencia ha sido muy por debajo de lo esperado, menos del 50%. Las personas han sido escogidas de forma aleatoria en cada barrio o ciudad y debían ir al centro de salud que les correspondían al recibir un sms con la información.
Precaución en las residencias de ancianos
La Comunidad de Madrid mantiene en el nivel más alto, el tres, a las residencia de ancianos, ante los posibles casos de coronavirus procedentes de personas que provengan del exterior. La Comunidad de Madrid ha sido una de las comunidades con más fallecidos de coronavirus en las residencias.
Nuevas restricciones
Este jueves han entrado en vigor las nuevas restricciones ordenadas por el Gobierno central como no fumar en la calle o terraza cuando no puede cumplirse los dos metros de distancia de seguridad. Además no estará permitido reunirse más de 10 personas en bares y restaurante. También el cierre de locales de ocio nocturno.
Mientras que la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de prohibir beber y comer en el transporte público para evitar que la gente se quite la mascarilla durante el viaje debido al coronavirus.